martes, 29 de noviembre de 2016

XII Caravana Solidaria de los Jóvenes Cofrades de Sevilla


Cartel anunciador de la Caravana de Navidad 2016 realizado por Fco. Javier Giménez GiménezEl próximo sábado 3 de diciembre, desde la Plaza de la Encarnación, partirá la XII Caravana Solidaria de los Jóvenes  Cofrades de Sevilla,  que recorrerán las calles del Centro y Casco Histórico de nuestra ciudad con el fin de recaudar alimentos no perecederos, donativos y juguetes. Es un acto fraternal  entre  los Grupos Jóvenes de Sevilla para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad.

Esta Caravana es un acto solidario y de voluntariado que viene realizando año tras año la Juventud Cofrade sevillana, organizado por la Delegación de Juventud y Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, acompañada de la Banda Juvenil de la Hermandad de los Gitanos y la Banda de cornetas y tambores Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras.

Este año los alimentos y juguetes que se recojan irán destinados a la Hermandad de Padre Pío, y los donativos al Proyecto Fraternitas (Acción Social Conjunta de las Hermandades).

Esta actividad es una muestra más de la generosidad de nuestros jóvenes cofrades, que además de realizar sus caravanas en sus respectivas hermandades, aúnan sus esfuerzos para estar todo un sábado trabajando en pro de los necesitados, de forma desinteresada y con alegría.