lunes, 24 de noviembre de 2014

Pregonero de la Semana Santa de la Hermandad de Padre Pío en 2015



La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 10 de Noviembre, acordó quien será el encargado de pregonar la Semana Santa de la Hermandad de Padre Pío para el próximo año 2015.

El Pregón correrá a cargo de Francisco Segura Márquez. Sevillano, de 27 años, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y cursa actualmente Antropología Social y Cultural.
 
Destacado cofrade, pertenece a las hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, Rocío del Cerro, Nuestra Señora de Araceli, Nuestra Señora del Mar, Los Javieres, La Amargura y San José Obrero. En la primera de ellas desarrolla el cargo de diputado de cultos, mientras que en la corporación rociera ejerce de prioste segundo y delegado de liturgia. También colabora en distintas hermandades como organista de coros y redactor de los boletines informativos.
 
Pese a su juventud, cuenta con un amplio currículum en pregones, entre los que destaca por su importancia el Pregón de la Semana Santa en Sevilla en el año 2013, Pregón de las Glorias de Sevilla en 2009, año en el que también pronunció el de las Glorias de la Asunción de Cantillana, corporación con la que está muy vinculado. En 2010 pregonó la Semana Santa de Utrera y un año después realizó la Meditación ante el Cristo de la Providencia, de la Hermandad sevillana de los Servitas y Pregón de la Esperanza celebrado en la Sede Canónica de la Hermandad de la Trinidad.