martes, 18 de marzo de 2014

X Pregón de la Hermandad de Padre Pío

El próximo domingo 23 de marzo a las 13.00 horas en la Parroquia El Buen Pastor y San Juan de la Cruz, se celebrará el X Pregón de la Hermandad de Padre Pío a cargo de D. Antonio Rodriguez Ruiz, participará en dicho acto la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”.

Antonio Rodríguez Ruiz. De 55 años de edad. Casado. Padre de dos hijos. Licenciado en Derecho y Secretario de la Administración de Justicia, por oposición y destinado en Sevilla desde 1988.
Nacido en Sevilla, en el Barrio León, es Hermano de San Gonzalo (el próximo mes de Marzo cumplirá 50 años en esa corporación penitencial). Cada Lunes Santo lleva el Estandarte de la Hermandad. También es hermano del Gran Poder y de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios; tiene gran devoción a la Virgen del Rosario del barrio León.

En su trayectoria cofrade, da el Pregón del Lar Gallego de Sevilla en 2007. Exaltación de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa, en 2009. Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de Pino Montano, en 2010 y alaño siguiente pregona la Semana Santa en el Colegio de la Salle, y en el centro “Zaqueo” destinado a la reinserción de presos y en la Entidad “Río Grande”. También en 2011 exalta a la Santísima Virgen de la Estrella. Patrona de Palomares del Río.

En el año 2012 exaltó la Semana Santa en la casa regional de Melilla. En Mayo del mismo año realizó la V edición del Pregón de la Candelaria Madre de Dios.  En el pasado año ha exaltado nuestra Semana mayor en el Centro Virgen Milagrosa y en la Entidad Antorcha. En el mes de septiembre ha realizado la exaltación de la hermandad de la Pastora de Santa Marina. El pasado mes de Octubre hizo el segundo pregón de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII. Finalmente, ha sido designado por la hermandad de Montesión para realizar la exaltación de Navidad del pasado año.  

En la actualidad ocupa el puesto de Secretario de la Tertulia Cofrade “Terciopelo y Ruán”, conjuntamente con miembros de este grupo literario han realizado entre otros los siguientes pregones : Pregón de la Semana Santa del Hospital del Pozo Santo, en el año 2008 ; Exaltación de la Semana Santa en el Distrito Centro en el año 2009; Pregón de la Semana Santa en el Círculo Mercantil de Sevilla ,año 2007, entre otros actos cofrades. Colabora con varios boletines cofrades: el de San Gonzalo, Hermandad del Divino Perdón  o Hermandad de la Estrella de Palomares del Río. Y con varias revistas como la del Lar Gallego y “Más Pasión” del Correo de Andalucía entre otras